El presidente utilizó su cuenta de Twitter para defender el escrito y no se refirió al ataque de un grupo armado que dejó un saldo de 13 muertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este sábado un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que defendió, de nuevo, el memorándum que envió a las secretarías de Hacienda, Educación y Gobernación para poner fin a la aplicación de la reforma educativa.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”, escribió.

El tuit de López Obrador -el único publicado este sábado- fue criticado en redes sociales, pues diversos usuarios señalaron el hecho de que el presidente no se refiriera a la masacre de 13 personas acontecida la noche del viernes en Minatitlán, Veracruz.

Entre los críticos se encontraron el exsenador Javier Lozano, quien reclamó que el mandatario no condenara el ataque de un grupo armado en esa ciudad. 

“Le quedó muy grande el cargo”, remarcó.

A las críticas también se unió el expresidente Vicente Fox, quien aseguró que López Obrador estaba utilizando el ataque en Minatitlán como “un trampolín para la agresión”.

Por otra parte, la politóloga Denise Dresser señaló que la declaración que la gente esperaba del mandatario era: “La violencia en #Veracruz nos exige sumar en vez de restar. Nos exige convocar en lugar de dividir. Enfrentaremos el crimen con la ley en la mano, unidos, porque México no es el país de unos o de otros; es el país nuestro y así lo defenderemos”.

Varias de estas críticas empezaron a utilizar el hashtag #AMLORENUNCIA, que a las 20:00 horas de este sábado es el trending topic más popular en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here