Xalapa, Ver El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez condenó el asesinato de 13 personas en una fiesta que se realizaba en el municipio de Minatitlán y anunció operativos para ubicar y detener a los agresores.

“No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE (Fiscalía General del Estado). Seguiremos con más detenciones”, advirtió en sus redes sociales. Allí mismo dio a conocer que encabezó “una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública “solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana”.

Las unidades donde presuntamente huyeron los sicarios fueron quemadas a un costado del puente Antonio Dovalí Jaime. Las fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar de la agresión y varios puntos más de Minatitlán.

Los fallecidos fueron identificados como Alfredo Megniout, Felicitas Cabrera Gil, Juan René López Velázquez, Heber Reyes Martínez, Ana María Santos Hernández, Raúl Palacios Vasconcelos, Leobardo Salinas Jiménez. Julio César Vázquez López, Santiago (de un año de edad), César Hernández Barrera, Julio César González Reyna,  Patricia Cabrera Ramos e Irma Barrera Álvarez.

Ocho de los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, quienes se preparan para darles sepultura.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un grupo armado ingresó al salón La Potra durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

Fue en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por El Beky, luego privaron de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here