Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Largas filas de automovilistas se observaron los primeros dos días de la Semana Santa para ingresar a los Estados Unidos por la Garita Dennis DeConcini.
El aglomeramiento por parte de turistas mexicanos que intentaban cruzar la frontera hacia el vecino País del Norte, provocó graves problemas en el tránsito vehicular citadino, que se sumó al constante cruce del ferrocarril, que bloquea los principales cruceros de las avenidas más concurridas por los automovilistas.

Todo ello, pese al esfuerzo de los elementos del Departamento de Tránsito Municipal, para agilizar el paso de los vehículos hacia sus sitios de destino, especialmente a las colonias Buenos Aires, Héroes, CTS-Croc, entre otras.

Por el Poniente de la Ciudad, en la Garita Comercial Mariposa, la situación no era diferente, ya que la fila de vehículos superaba los dos kilómetros, es decir, podrían verse al sur del complejo habitacional Pima.

En tanto, las autoridades estadounidenses señaló que hasta dos horas y 45 minutos tardaban en cruzar la Aduana entre ambos San Luis, entre Sonora y Arizona, en tanto que los vehículos comerciales tenían un tiempo máximo de 60 en Nogales.
Por otra parte y de acuerdo con la página digital Tiempos de Espera en la Frontera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (BWT-CBP, por sus siglas en Inglés), eran las demoras en el paso México-Estados Unidos al inicio del periodo vacacional.

Mencionó que los tractocamiones de carga no tenían ninguna demora en la garita San Luis II, entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona. Agregó que en el caso de los carriles Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri), para el cruce internacional de automóviles livianos, no presentaban demora en los puertos fronterizos de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Añadió que en la puerta Dennis DeConcini los vehículos particulares debían esperar dos horas en las filas Estándar y ReadyLane, en tanto que los peatones 40 minutos.

La CBP invitó a la comunidad a prever su viaje durante el asueto, para evitar demoras innecesarias y, entre las medidas, mencionó tener los documentos migratorios a la mano y no trasladar artículos prohibidos o restringidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here