El pasado 21 de febrero de 2019 a través de la Junta de Gobierno y en el uso de las atribuciones que me concede la normatividad designamos al Ing. Martín Rivera Ramos, como encargado del despacho de OOMAPASC. Este periodo de transición está concluyendo y es el momento preciso para hacer un RECONOCIMIENTO al trabajo realizado por el Ing. Rivera Ramos, al frente del organismo.

En estos dos meses en el OOMAPASC, con el empuje del Ing. Rivera Ramos, avanzamos en resolver las problemáticas más sentidas de la población en esta materia. Se obtuvieron resultados concretos para darle al organismo operador un rostro amable, sensible ante la demanda de la gente.

Su administración se refleja en la eficiencia y eficacia para bajar el tiempo en la atención y solución de las problemáticas en el sistema de la red de agua potable y drenaje. En particular, se atendió de manera urgente la situación de las fugas de la red del drenaje sanitario, sin descuidar la gestión para lograr soluciones de fondo con la rehabilitación y modernización de la red.

Se impulsó el rescate de proyectos de gran trascendencia y en gestiones que abonaron en planes de la CEA y acuerdos con el distrito de riego.

También se promovió el incremento a la capacidad de potabilización del agua para prever problemáticas de baja presión.

Al mismo tiempo, en este corto periodo se avanzó en la promoción de una cultura para el uso eficiente del agua y se continuó con los procesos de saneamiento financiero del organismo, para garantizar su viabilidad técnica y económica en el mediano plazo.

Esta gestión permitió alcanzar mejores condiciones para que el día de hoy el crédito que nos otorga el FONDO REVOLVENTE SONORA (FRES) sea una realidad para obras de alto impacto en nuestra comunidad.

Hay que mencionar, además, la excelente coordinación con las diversas dependencias del ayuntamiento con el firme propósito de dar una atención técnica integral en la solución de los problemas del día a día.

Por lo anterior, queremos FELICITAR Y AGRADECER el esfuerzo, la dedicación y el talento desplegado por Ing. Martín Rivera Ramos durante el periodo que estuvo al frente como encargado del despacho del Organismo.

Por otra parte, quiero informarles que un quebranto de salud del Ing. Rivera Ramos, mantendrá ocupadas sus energías para recuperarse lo más pronto posible. Deseamos que pronto se mejore.

Como lo mencioné, estamos concluyendo un periodo de tránsito para pasar al relevo en la administración del ORGANISMO.

Con este propósito el Consejo consultivo del OOMAPASC, a través de su presidente el Ing. Javier Estrella, nos presentó una terna, examinamos los perfiles de alto nivel de los prospectos y consideramos que el ING. ROBERTO GAMBOA GARCÍA reúne las capacidades de conocimientos técnicos en los ámbitos de la ingeniería hidráulica, sobrada experiencia empresarial y administrativa, así como una solvencia moral y un reconocido prestigio en el ámbito profesional y académico.

Actualmente preside el Colegio de Ingenieros civiles.

Con el nombramiento del Ing. Roberto Gamboa García, damos inicio a una nueva etapa en el ORGANISMO; donde, se mantendrá el propósito de continuar trabajando en las estrategias definidas por la Junta de gobierno, el seguimiento a los grandes proyectos y el mejoramiento en los procesos administrativos, técnicos y operativos del OOMAPASC para hacer de éste, un modelo de eficiencia en su administración y operación, y cumplirle cabalmente a la ciudadanía.

Cabe mencionar que dicho nombramiento se someterá a ratificación de la Junta de Gobierno del OOMAPAS de Cajeme, para, de ser aprobado, el nuevo Titular inicie sus funciones el día 29 de abril del presente año.

Enhorabuena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here