Tras reformas que se realizarán a nivel federal, el Poder Judicial de Sonora se hará cargo de la justicia laboral.

Por Guillermo Saucedo / El Sol de Hermosillo

Tras reformas que se realizarán a nivel federal, el Poder Judicial de Sonora se hará cargo de la justicia laboral, por lo que se requerirá de más recurso para la apertura de nuevos juzgados y contratación de personal, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia señaló que a pesar de que no contarán con el recurso necesario, podrán garantizar la atención de los diferentes conflictos que se den entre patrones y trabajadores.

“A como está la austeridad no creo que haya más personal, algo vamos a tener que hacer, yo lo que puedo garantizar al pueblo de Sonora es que se va a implementar la justicia laboral como sea”, manifestó.

Para realizar el trabajo que actualmente realiza la Junta de Conciliación y Arbitraje, Gutiérrez Rodríguez comentó que deberán de capacitar al personal con el que cuentan, pues no todos han tenido experiencia en el ámbito de justicia laboral.

“Tenemos que abrir juzgados de lo laboral y capacitar a nuestra gente en una materia que nunca ha manejado, tenemos por ahí gente que trabajó en Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero además tenemos gente muy experimentada, así que le vamos a entrar”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here