Por:  / El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- La gasolinera reportada por el Gobierno federal como la que vendió más barato el diesel la semana pasada ubicada en Tepache, Sonora, no existe en la comunidad.

En el Municipio serrano la realidad difiere mucho de los datos hechos públicos por el Gobierno federal, pues sí hay una estación de combustible pero no funciona desde hace poco más de dos años.

“¿Quién informó a López Obrador? Si aquí ni siquiera gasolinera tenemos, ya vamos pa’ casi dos años sin gasolinera y tenemos que traerla de Moctezuma en garrafones”, señaló Francisco Montaño García, de 73 años de edad.

Francisco Portela, habitante de Tepache, explicó que en la comunidad no hay gasolineras funcionando, a lo que sugirió que el diesel más barato en Sonora debe de estar en otro Municipio con un nombre similar.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, la estación que vendió a un mejor precio el diesel tiene la razón social de Juan Montaño Velarde.Algunas de las estaciones de servicio donde, a decir del Gobierno, se venden las gasolinas más baratas… están cerradas o abandonadas desde hace años.

Es el caso de Servicio M&M, en Chapultepec, Edomex, que, según la Secretaría de Energía, vende el litro de Magna en 15.71 pesos.Sin embargo, dicha estación de servicio -propiedad de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Mercado Galán, hermana y cuñado del ex secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda- fue suspendida en agosto de 2017 por presuntamente lucrar con combustible robado. Desde entonces está cerrada.

VIAJAN HASTA MOCTEZUMA

La Secretaría de Energía reveló que el diesel más barato en Sonora lo tenía el Municipio de Tepache, sin embargo la realidad es que no cuentan con servicio de abasto de combustible.

En el Municipio serrano la situación difiere mucho de los datos hechos públicos por el Gobierno federal, pues sí hay una estación de combustible pero no funciona.

“Ahí en la casa tengo unos pocos de galones que tengo que llenar en Moctezuma porque aquí no hay tampoco. Se equivocaron pienso yo porque no es aquí, porque va uno y la trae de Moctezuma y te cuesta 20 y feria y si compras rojas 21 y feria; yo no le veo nada de barato”, resaltó Francisco Portela, habitante de Tepache.

Otro residente de nombre Francisco Montaño García, de 73 años, comentó que el precio de la gasolina le parece exagerado debido a los impuestos que le aplican.Ana Quevedo, de 40 años, aseguró que el combustible que ofrecen la despachadora de Moctezuma no es de buena calidad y que es el único lugar que está cerca de los pobladores de Tepache.”Pues yo estoy aquí en Tepache y no está tan barata la gasolina, había una gasolina donde te vendían gasolina pero supuestamente ya no hay”, manifestó la entrevistada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here