El precio más alto para la gasolina regular es de 22.99 pesos, dice AML0

El litro más caro de gasolina regular se vendió en Nayarit, aunque el presidente precisa que se debe a la lejanía de esa estación lo cual eleva los costos; el precio más barato fue de 14.28 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO – El precio más alto para un litro de gasolina regular o Magna fue de 22.99 pesos en una estación de servicio ubicada en La Yesca, Nayarit, mientras el más bajo fue de 14.28 pesos en Valle Hermoso, Tamaulipas, de acuerdo con cifras presentadas este lunes por el gobierno federal.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó una lista de las 10 estaciones de servicio con los precios de las gasolinas y el diésel más altos en el país, junto con las 10 con los más baratos, como parte del llamado ‘¿Quién es quién en los precios de las gasolinas?’, ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que a partir de ahora será publicado todos los lunes en la conferencia matutina.

López Obrador precisó que lo elevado de ese precio en La Yesca se debe a lo costoso que es llevar el combustible a ese municipio por su lejanía.

“Es de justicia que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque está en lugares muy apartados, es el caso de la Yesca, de Durango de otras estaciones en donde para llegar a La Yesca del centro de distribución de Pemex (…) son diez horas llevar el combustible, y así en otros casos”, dijo el titular del Ejecutivo. López Obrador dijo que irán afinando el método para calcular estas cifras.

Para el caso de la gasolina premium, el precio más alto fue de 23.76 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato, y el más bajo fue de 16.56 pesos por litro en una estación de Cuyoaco, Puebla. Mientras el precio del diésel más caro estuvo en 23.99 pesos en La Yesca, Nayarit, y el más barato15.88 en Coatzacoalcos, Veracruz

El Banco de México (Banxico) ha alertado el riesgo que representa para la inflación el aumento de los combustibles como la gasolina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here