Para continuar reforzando el tema de seguridad y la coordinación entre Federación y municipios, el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la reunión entre los Presidentes Municipales de Morena en Sonora y el titular de seguridad pública nacional, Alfonso Durazo Montaño, en Hermosillo.

En la reunión de trabajo se aclaró la importancia del establecimiento de la Guardia Nacional en Cajeme, al ser la región prioritaria número 18, por lo que se estarán integrando, en una primera etapa, 300 efectivos.

“Este es un esfuerzo de coordinación entre municipio y federación, con avances significativos; la llegada de los efectivos evolucionará a 600 elementos y será el Gobierno Federal el que destine los recursos de este destacamento”, informó el Presidente Municipal.

Además, en el encuentro se expusieron las estrategias de coordinación entre Alcaldes de Morena y diputados locales y federales, asumiendo la responsabilidad de liderazgo en los temas clave del estado de Sonora.

El delegado estatal de programas sociales, Jorge Taddei Bringas, también estuvo presente en la reunión de trabajo, en donde se tomó el acuerdo de poder avanzar en una mayor sinergia entre las delegaciones regionales y municipios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here