El organismo empresarial dijo que más allá de la naturaleza del mando, el objetivo es que se pueda abatir la inseguridad y añadió que la elección de Luís Rodríguez Bucio, como encargado de la Guardia Nacional, es una buena decisión.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Hernández, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de que el mando de la Guardia Nacional sea civil.

“Estamos un poco sorprendidos porque en toda la comunicación previa que habían hecho pues hablaban de un mando civil (…) de alguna manera el Presidente incumple con esa promesa”, indicó Manuel Hernández en entrevista para MILENIO Televisión.

Sin embargo, dijo que para la Coparmex, más allá de si el mando es civil o militar, el principal objetivo es “que se pueda abatir la inseguridad que nos atormenta a todo el país”, por lo que acompañarán y vigilarán las acciones de la misma.

Más temprano, el Presidente y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional. 

Horas después, al finalizar su participación en la presentación de los debates electorales organizados por el organismo, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, reconoció que la elección de Luis Rodríguez Bucio, como encargado de la guardia nacional es una buena decisión del Presidente y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

“Nosotros hemos respaldado desde el primer momento la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de de formar la Guardia Nacional, por lo que hemos examinado cuidadosamente la trayectoria y la formación de quienes la dirigirán. Nos parece que se ha hecho una extraordinaria selección en las personas que llevarán el mando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here