Hermosillo, Sonora a 12 de abril de 2019.- Es inconcebible el hecho que, de nueva cuenta integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, se hayan negado al exhorto en relación a la eliminación de la tarifa DAC y otras medidas en cuanto a los altos cobros por concepto de tarifa de luz en Sonora, señaló Ernesto De Lucas Hopkins.

Negarse a la aprobación de esa iniciativa con proyecto de acuerdo para que se exhorte a la Cámara de Diputados, así como a las secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, es absurdo y una muestra más de la falta de sensibilidad y solidaridad por sumarse a una causa que afecta de manera directa a todos los sonorenses.

“El tema de las tarifas de la luz, los altos cobros que las familias sonorenses tienen que pagar, es un asunto prioritario que el Poder Ejecutivo a través de la gobernadora Claudia Pavlovich ha gestionado desde el inicio de su mandato, y que es hora de que el Poder Legislativo esté a la altura de lo que los sonorenses esperan al haberlos elegido como sus representantes”, afirmó Ernesto De Lucas.

“Ojalá los diputados de MORENA, quienes hacen mayoría en el Congreso del Estado, den la cara y expliquen las razones por las cuales no se suman a esas iniciativas. Ojalá aprendan del ejemplo de la gobernadora y presidente de la República, quienes haciendo equipo han logrado de nueva cuenta que los 72 municipios de Sonora reciban el subsidio con la tarifa 1F. Esos son resultados concretos que esperan los sonorenses”, enfatizó De Lucas.

Valoremos lo que se ha avanzado en este tema desde 2016 a la fecha donde ya se incluye en el subsidio al 100% de los municipios en nuestra entidad. Valoremos el esfuerzo y gestión que se ha realizado gracias al trabajo de una mujer sensible como lo es Claudia Pavlovich Arellano, una exigencia a la cual todos nos hemos sumado al margen de ideologías partidistas y que hoy se concreta con el anuncio del presidente de la República en beneficio de Sonora”, concluyó comentando Ernesto “El Pato” De Lucas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here