El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que la atención a niños y jóvenes por depresión e intentos de suicidio ha ido en aumento en los últimos años, ya que, en el pasado, ese tipo de servicios se tenían para tratamiento de personas adultas, casi de manera exclusiva.

 

 

 

 

La directora del Centro de Seguridad Social (CSS) en Ciudad Obregón, Oralia Sepúlveda Soto, señaló que el IMSS desarrolla estrategias para prevenir acciones que atenten contra la vida de quien la padece; por ello se impartirá un taller con enfoque al tratamiento de esta enfermedad.

“Son altos los índices de depresión. Antes sólo se detectaba en adultos, pero ya lo estamos viendo en niños y jóvenes con un índice bastante alto; con pacientes reincidentes en esas edades que han intentado suicidarse, lo cual antes no veíamos y que el IMSS se preocupa por atender”, precisó.

La realidad, dijo, es que el registro de personas en tratamiento en las Unidades Médicas es grande, por lo que invita a que acudan al taller cuando se ponga en marcha en los próximos meses, una vez que sean derivados del área médica.

Explicó que los CSS del IMSS en la Entidad cuentan con diversos cursos y talleres enfocados al desarrollo y preservación de la salud de los derechohabientes y no derechohabientes como “Adicción sin adicciones”, “El Valor de los Valores”, “Entre Amigas”, entre otros.

Con información de El Diario del Yaqui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here