El canciller Marcelo Ebrard descarta invitación de México para Trump.

 

 

 

 

La eventual visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue descartada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que esto no ocurrirá nunca.

El gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Es una diferencia abismal. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos, dijo el canciller en una entrevista con el diario español El País.

Durante las últimas semanas, la relación entre México y EU ha sido tensa a causa de las declaraciones del presidente estadounidense acusando a México de no detener el tránsito de migrantes centroamericanos y de cerrar la frontera.

Para el canciller Ebrard, la la relación con el país vecino es complicada, principalmente por el momento político que viven los estadounidenses.

Con el discurso y las prioridades que él (Trump) tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos, explicó al diario. Ante las críticas respecto a la falta de respuesta a los ataques verbales de Trump, Ebrard explicó que México tiene una política clara y sigue una estrategia de cohabitación.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here