Por: Diyeth Arochi | El Imparcial 
AGUA PRIETA.- Aunque Sonora registró tiempos de espera de casi tres horas para cruzar a Estados Unidos a través de sus fronteras, fue Tamaulipas donde se reportaron los tiempos más prolongados.

Para viajar al vecino país a través de la garita Los Indios, en Matamoros, los conductores tuvieron que esperar hasta cuatro horas, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En cambio en otras fronteras como en Chihuahua, para cruzar a través de la garita de Fort Hancock de El Porvenir, el retraso para los conductores que se reportaron fueron de solo 10 minutos.

Es decir, que de los 38 puertos fronterizos entre México y Estados Unidos, a través de los cuales se puede cruzar en vehículo, en al menos 23, los tiempos de espera superaron la hora.

LA MÁS TARDADA 

En Sonora las filas más largas se registraron en la frontera de San Luis Río Colorado, donde los conductores tuvieron que esperar dos horas y 35 minutos para cruzar, según información de CBP.

En Nogales las filas llegaron a dos horas y 10 minutos, a través de la garita Mariposa; en la garita Dennis DeConcini los tiempos de espera fueron de una hora y quince minutos.

Para quienes viajaron a EU a través de la frontera Agua Prieta-Douglas, el tiempo fue de 50 minutos.

Para los peatones hubo tiempos de espera de hasta 45 minutos en Nogales, a través de la garita Morley; en la garita Dennis DeConcini fue de media hora y en San Luis de 10 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here