HERMOSILLO, Sonora.- Tras paralizar ayer las labores en los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Sonora, autoridades del sindicato de trabajadores informaron que llegaron a un acuerdo y hoy mismo reanudarán las clases.

 

 

 

Esta paralización fue simultánea en los 24 estados del País, por adeudos de los gobiernos estatal y federal, precisó Ramón Gastélum Lerma, presidente nacional de sindicatos de la institución educativa.

En el caso de Sonora, fueron 25 mil estudiantes los que se quedaron sin clases ayer, debido a lo que los trabajadores calificaron como un incumplimiento por parte de la Federación y del Estado.

“Son 108 millones de pesos que se adeudan por parte de la Federación”, había expresado Gastélum Lerma ayer por la mañana.

Por la tarde, el dirigente sindical informó a través de un comunicado que ya se había llegado a un nuevo acuerdo con autoridades federales, quienes se comprometieron a liberar los recursos pendientes a más tardar el día de mañana miércoles.

Se señala que tras el acuerdo con el Gobierno federal, el Estado también se comprometió en un documento a cumplir en tiempo y forma con los pagos pendientes, una vez que se liberen los recursos.

Agregó que hoy y mañana la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte estará en la Ciudad de México para dar seguimiento a los compromisos asumidos por la autoridad; de no cumplirse con ellos se analizarían nuevas acciones a tomar.

Con información de El Imparcial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here