Debido a que en la zona fronteriza de Sonora no se han presentado anomalías, la cámara considera que no es necesario un cierre.

El supuesto cierre de fronteras del presidente Donald Trump le haría daño tanto a la industria mexicana, como a la estadounidense, indicó Gabriel Zepeda Vázquez.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esta podría ser una de las constantes formas de intimidación del mandatario, pues el tránsito hacia Arizona continua siendo normal.

“Hay muchos acuerdos y tratado en términos de fronteros y una cosa como esa sería en contra de los acuerdos que ya existen, por lo que eso podría ser tan sólo una amenaza como ha sido recurrente”, acotó.

La Cámara mantiene un monitoreo por la zona diariamente y, ante la ausencia de anomalías, apuestan porque no sucederá el cierre de fronteras. 

No obstante, de presentarse una situación así, Zepeda Vázquez admitió que le haría mucho daño a la industria y, aunque no hay una estimación exacta de las pérdidas económicas, se sabe que serían millones de pesos y dólares en pérdidas. 

Son cientos de trailers los que cruzan todos los días no únicamente de la industria natural de Sonora sino de todos los sectores productivos, más de 500 diarios, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here