Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, los límites de aportaciones de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones durante el ejercicio 2019.

El acuerdo aprobado determina que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir este año en dinero o especie en las tres modalidades será: límite anual de aportaciones de militantes,  la cantidad de $2’222,052 pesos, mientras que el límite anual  de aportaciones de simpatizantes será por $9’348, 854 pesos, el límite individual anual que cada partido podrá recibir de simpatizantes durante el 2019 será por la cantidad de  $467,443 pesos.

En esta sesión, el Consejo General del IEE Sonora acordó la designación de  la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos como la autoridad responsable de sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de resolución con motivo de los escritos que presenten los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) contra los resultados que obtengan en su evaluación de desempeño.

Asimismo, fue autorizado por el Consejo General el informe anual 2018 de la Junta General Ejecutiva, así como el programa de trabajo de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación 2019.

Durante la sesión extraordinaria de este día, se aprobó la declaratoria de pérdida de acreditación del anterior Partido Político Nacional denominado Encuentro Social (PES) ante este órgano así  como la de sus derechos y prerrogativas.

El partido Nueva  Alianza Sonora dio cumplimiento a la documentación solicitada, en el punto resolutivo tercero del acuerdo CG228/2018 del 18 de diciembre de 2018, relativa a los estatutos y reglamentación que norman el funcionamiento de este instituto político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here