Las firmas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V. fueron seleccionadas como nuevas operadoras del transporte urbano en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Después de un análisis responsable y un cuidadoso proceso de selección, se determinó que las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., se harán cargo de la operación del nuevo servicio de transporte en la capital sonorense.

Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en Sonora, informó que de acuerdo con el análisis que se realizó, en el que se contó en todo momento con la observación de las agrupaciones Vigilantes del Transporte, Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 y Unión de Usuarios de Hermosillo, se dictaminó que estas dos empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y son las aptas para operar el servicio bajo el esquema propuesto por el Estado.

“Derivado, entonces, de la revisión exhaustiva de las propuestas recibidas les informo que la concesión del servicio de transporte urbano para la ciudad de Hermosillo será asignada de la siguiente manera: Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V. se estará haciendo cargo, a partir del 29 de abril, de las líneas: 1, 3, 5, 10,12,13,14,16, 17 y 19; y la empresa Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V. se encargará de las líneas: 2, 4, 6, 8, 9, 11, 15, y 18”, explicó.

“Sin lugar a dudas este proceso es un precedente en la selección de participantes para la determinación de quién o quiénes deben ser las empresas operadoras del transporte urbano en la capital sonorense”, subrayó.

Morales Buelna recalcó que las empresas seleccionadas tienen como plazo hasta el 30 de abril para poner en operación los primeros 50 camiones nuevos, tal como quedó establecido en la convocatoria y señaló que de forma inmediata se comenzará con el proceso de entrega-recepción, el cual se prevé tenga una duración de 15 días hábiles.

El funcionario estatal estimó que en un plazo de cinco semanas, el usuario comenzará a percibir la diferencia con la entrada de nuevas unidades y será testigo de un cambio radical en el servicio cuando las empresas incorporen 200 nuevos camiones más de manera paulatina, hasta llegar a los 250, totalmente equipados con tecnología, aire acondicionado, cámaras de vigilancia, entre otras especificaciones.

Mencionó que desde la Dirección General del Transporte pidió a las empresas contar con sistema de recaudo a través de una tarjeta inteligente, sistema de monitoreo y el diseño de una aplicación para celular para que el pasajero tenga información suficiente sobre todo lo relacionado al servicio.

“En congruencia con la convocatoria, las empresas seleccionadas incorporarán en beneficio de los usuarios, tres sistemas de alta tecnología para operar con mayor eficiencia el servicio, aportándoles seguridad, facilidad y certidumbre en el pago de la tarifa, la regularidad del servicio e información útil para su traslado”, comentó.

Morales Buelna enfatizó que con la designación de las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V. como operadoras del servicio de transporte público en la capital sonorense, el Estado busca resolver la problemática actual, por lo que los usuarios ya no padecerán la tardanza en el paso de unidades por las rutas, ni circularán camiones en malas condiciones o que incumplan con lo que establece la ley.

“Buscamos con los resultados obtenidos, resolver las irregularidades y problemáticas actuales en el sistema de transporte de pasaje urbano en la capital, de acuerdo al compromiso que hiciera con los hermosillenses la señora gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de estructurar un modelo funcional que permita la adecuada movilidad de la población”, apuntó.

Finalmente, el funcionario reiteró el reconocimiento a la participación de los representantes de la sociedad civil, Alfonso López, representante de Vigilantes del Transporte; Francisco Salazar Encinas, de Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025; y Ernesto Urbina Miranda, de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, quienes estuvieron presentes en la conferencia, y los invitó a que sigan acompañando al Estado en toda la ruta de implementación del nuevo sistema de transporte urbano, observando y sugiriendo mejoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here