El secretario de Salud confirmó que la prueba neonatal fue suspendida en 12 estados para revisar los procesos de licitación.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que en 12 estados se suspendió la aplicación del tamiz neonatal a fin de revisar los procesos de licitación.

“Nada más en 12 se había tomado la (decisión) por cuestiones de licitación que se tenía que revisar y que desde luego estaba atrasada”.

Luego de participar en la reunión del gabinete de bienestar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer aseguró que desde hoy comenzaron a tomarse las acciones necesarias para que la aplicación de tamiz quede totalmente normalizada en tres semanas en todo el país.

“En este tiempo el tamizaje no se interrumpió en 20 de los 32 estados, los restantes hoy se integró la magnitud de lo que es necesario para cada uno de ellos para echar a andar un apoyo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y desde luego está acorde con lo que hacen ahí a través del doctor Víctor Hugo Borja, que es el que conduce esto”, agregó. 

El funcionario federal dijo que “en los (estados) que se interrumpió, esto duró la mayor parte de ellos tres días hasta hoy, se revisaron las propuestas, las bases técnicas de licitación y se identificaron 20 compañías que potencialmente participan en el mercado nacional para los insumos del tamizaje”.

Sostuvo que en los primeros días de la próxima semana se procederá al trámite de licitación que estará dentro de los términos que marca la ley para poder adquirirlos en el mercado. Se negó a detallar cuáles son los 12 estados que sufrieron esta suspensión pero insistió en que “en las siguientes dos a tres semanas ya estará” normalizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here