Esto tras la inasistencia de los legisladores de Morena a la sesión de la Comisión donde se dictaminaría el Juicio Político contra Maloro Acosta.

Leonardo Rodríguez / El Sol de Hermosillo.

Tras la inasistencia de los legisladores de Morena a la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se dictaminaría el Juicio Político contra Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, exalcalde de Hermosillo, Celida López Cárdenas solicitó la renuncia de la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

Como se recordará, sería el pasado jueves la fecha límite en que se dictaminaría si el juicio político contra el ex edil hermosillense se llevaría a cabo, por lo que los diputados de la mencionada Comisión fueron requeridos para una sesión donde se abordaría el tema.

Sin embargo, los tres legisladores de Morena que integran este cuerpo de legisladores, así como los dos diputados priistas miembros del mismo no asistieron, por lo que no se logró el quorum legal para proceder, “salvando” de esta manera al ex alcalde Acosta Gutiérrez.

Ante esto, la Presidenta Municipal de Hermosillo lanzó un sentido mensaje por medio de sus redes sociales, alegando que el ignorar la forma de trabajar en el Congreso no es una excusa para el proceder de los diputados del partido del que ella misma forma parte.

De igual manera, solicitó la renuncia de la coordinadora de la bancada, la diputada por el distrito 17 Ernestina Castro Valenzuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here