Podrán designar beneficiarios en caso de fallecimiento

Hermosillo, Sonora, abril 02 de 2019.- Para que titulares de permisos para venta de bebidas alcohólicas puedan designar beneficiarios en caso de fallecimiento, el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz propuso reformar la Ley de Alcoholes del Estado.

Con esto, dijo, se pretende otorgar a los permisionarios el derecho de designar hasta dos beneficiarios, para que puedan usar provisionalmente la licencia, hasta por seis meses, tiempo en el cual el beneficiario deberá hacer el trámite de cambio de propietario.

El legislador priista argumentó que actualmente es necesario un procedimiento que puede resultar muy complicado y en muchos de los casos culmina con el cierre definitivo de negocios.

“En ese sentido, consideramos que, con la presente iniciativa, podemos atender y resolver una de las demandas más sentidas de los empresarios del ramo”, expresó.

El permisionario, detalló, podrá establecer el orden de prelación de los beneficiarios que pueden operar el giro autorizado por la Ley de la materia y modificarla en cualquier momento.

Agregó que la cuota a pagar por sustitución de beneficiarios es de 3 mil pesos ante la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here