El adolescente de 14 años fue detenido tras el asesinato de dos hombres en Medellín, Colombia.

México.- Un adolescente de 14 años ha causado revuelo en Colombia tras el asesinato de dos personas en Medellín. 

El menor de edad identificado mediante las siglas ‘MCLR’ por la Fiscalía General de la Nación, fue aprehendido e internado de forma preventiva por ser el presunto responsable de un doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego.

El adolescente fue aprehendido en flagrancia el miércoles 27 de marzo por la noche tras el homicidio de Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto, acción durante la cual fue lesionada otra persona en el barrio Santa Lucía. 

Al momento de su detención, el menor de edad portaba un revólver con 6 cartuchos percutidos, detalla el comunicado de la Fiscalía.

Menores de edad son inimputables en Colombia 

Con base en el Código Nacional de Infancia y Adolescencia colombiano, un adolescente de 14 años se considera inimputable, por lo que será trasladado al Centro de Detención Especializado para Niños y Menores infractores en Medellín, informó el alcalde Federico Gutiérrez. 

El alcalde también dijo que el propio acusado reconoció haber cometido otros 10 asesinatos, sin embargo, las autoridades coinciden en que debido a su edad es víctima y no victimario al haber sido reclutado por estructuras criminales. 

Con información de CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here