La Secretaría de Hacienda subió el subsidio de la gasolina, por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), donde el gobierno solo recabará 3 pesos 31 centavos del IEPS de impuestos por cada litro de gasolina, en lugar de los 4 pesos con 81 centavos que había quedado como impuesto establecido en la miscelánea fiscal de este año.

El gobierno aumento el subsidio a un un peso cincuenta centavos (31.2%), en cada litro de gasolina magna, por ser la de mayor consumo.
Mientras que la gasolina premium sólo se reducirá a un 16.82% equivalente a .68 centavos
Esto es posible por el diseño de un mecanismo para utilizar el IEPS que cobra por cada litro de gasolina, como un amortiguador de los precios del combustible, con el fin de cumplir el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no aumentar el precio a la gasolina en su sexenio, porque se mantendrán en su nivel y no va a aumentar mas allá de la inflación”.
Así cuando a nivel internacional suba el precio del hidrocarburo, el gobierno puede renunciar a una parte del impuesto que debería cobrar, para evitar que el aumento afecte de manera directa a los consumidores.
Con información de Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here