A nivel nacional reforzarán con 80 mil agentes, dice secretario.

 

 

 

 

 

En este año se reforzará el país con 80 mil elementos de Seguridad Pública y en Sonora serán prioridad los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas y Hermosillo, en una primera etapa, informó Alfonso Durazo Montaño.

Por: César Fraijo / El Diario del Yaqui 

El secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, en su visita a San Carlos este fin de semana para participar en la conferencia “La Importancia del Sector Empresarial en la Seguridad Pública”, dijo que, en el caso de Guaymas, se ha reforzado la seguridad con elementos de la Marina y del Ejército.

Agregó que “en este año vamos a tener 80 mil elementos en la Secretaría, pues actualmente tenemos cerca de 20 mil. Vamos a multiplicar por cuatro la capacidad de la fuerza del Estado, pero en paralelo y siguiendo con la estrategia de seguridad, impulsaremos programas sociales”.

Sobre los elementos que la SSP que tocarían a Sonora, Durazo Montaño dijo que es una cifra que mantendrán bajo reserva, porque el conocimiento de ella, sirve a la criminalidad.

En el caso de la Guardia Nacional, comentó que en el transcurso de seis meses se contará con elementos capacitados, que en el trascurso del año serán 21 mil 170 y poco a poco se irán sumando elementos adicionales.

En una primera etapa, en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas y Hermosillo se contará con más elementos, agregó que en una segunda se fortalecerá la seguridad en los municipios restantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here