CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El bajista fundador de la banda de rock Botellita de Jerez se suicidó la mañana de este lunes luego de que una mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeeToMusicosMexicanos.

 

 

 

 

 

La muerte del músico fue confirmada por la agrupación a través de redes sociales.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.”, escribió la banda.

De acuerdo con información divulgada en redes sociales, el músico fue denunciado de manera anónima por una joven que lo acusó de haberla violado cuando tenía 13 años.

A través de una carta expuesta en Twitter, el músico rechazó el señalamiento a lo que reconoció es un hecho grave.

“Lo afirmo categóricamente, la acusación es falsa”, aseveró el bajista.

Vega Gil explicó en su escrito que a lo largo de su carrera había mantenido contacto con muchas mujeres y hombres interesados en su carrera, que estuvo orientada a la defensa de los derechos de niños y por una sociedad más equitativa.

El músico reconocía que la denuncia era un derecho de las mujeres que en el país sufren de todo tipo de violencia, y afirmaba que debía detenerse el abuso.

“La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”, lamentó.

“Por ello la habría invitado a que habláramos del asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores y las chicas del #MeeToMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habría amenazas ni represalias de mi parte”.

Vega Gil lamentó que está acusación lastimara su carrera y familia, por lo que la decisión de quitarse la vida, justificó, era para que su hijo no tenga que cargar con el estigma.

El músico afirmó que, de su muerte, de la que dijo, estaba consiente y era un derecho, no debía culparse a nadie y tomarse como un testimonio de no culpabilidad.

“La única salida que veo ante mi es el suicidio, así que me decido por ella”, escribió tajante.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte”.

El fundador de Botellita de Jerez lanzó una disculpa a todas las mujeres que se hayan sentido incomodas con su trato machista, inherente al tiempo que se vive.

A continuación la carta integra de Armando Vega Gil:

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here