Hermosillo Sonora.- Capacitación constante en temas de actualidad que se reflejan en conductas negativas de los jóvenes, es la finalidad de la Reunión del Consejo Social del personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
El coordinador estatal del Centro de Prevención de Delitos y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, dio la bienvenida a los coordinadores regionales de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Cananea.
 
 
Suilo Orozco dirigió el mensaje invitando al personal a cerrar filas en torno a los temas de prevención que aquejan en la sociedad, así como seguir acercándose a las personas vulnerables en cada colonia o lugar donde se trabaja.
 
 
Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, expresó también la importancia del trabajo en el tema de prevención para llegar a la raíz de los problemas sociales.
 
 
Así mismo se capacitó sobre el tema “Perspectiva de Género”, impartida por Cassandra López Manzano, quien es Directora General de Programas Interinstitucionales con Perspectiva de Género.
 
 
Los presentes también recibieron información sobre “Delitos Cibernéticos”, por parte de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la SSP, donde se habló de temas actuales como el “Sexting”, “Grooming”, “Pishing”, “Robo de Identidad”, “Cyberbullying”, entre otros.
 
 
Con esta información los coordinadores regionales tendrán mayor conocimiento que podrán replicar en cada una de las colonias y escuelas que visitan, con la firme intención de dar mayores herramientas a las personas y hacerlos partícipes también en la solución de algún caso en especial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here