Ciudad de México. En Chiapas, elementos de Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 338 migrantes de distintas nacionalidades y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo trasladaba a los migrantes por caminos de terracería, elementos de la policía federal ministerial, dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas.

“Como resultado de lo anterior, se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano”, informó la dependencia.

Agregó que los detenidos quedaron a disposición del ministerio público federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Por otra parte, los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here