Entregan obra de pavimentación a habitantes de Villa Hidalgo.

 

 

 

Granados, Sonora; marzo 28 de 2019.- Las necesidades de los ciudadanos no distinguen partidos, por ello se debe seguir trabajando en equipo, para darles soluciones puntuales, aseveró Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), al reunirse con presidentes municipales de la Sierra y del Río Sonora.

El titular de Sedesson destacó que este año 10 Municipios de la región serrana y 10 del Río Sonora serán beneficiados con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social y del Programa Estatal de Empleo Rural.

El monto total que recibirán es de 22.5 millones de pesos para la Sierra y 30 millones dee pesos para el Río Sonora, con el cual los munícipes podrán, junto con los ciudadanos, construir infraestructura básica, y a la vez, generar empleo temporal.

En Granados, Manuel Puebla se reunió con los ediles de Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Huachinera, Nácori Chico, Tepache, Villa Hidalgo, Huásabas y Granados, con quienes analizó el avance de los Ayuntamientos para acceder a los recursos de Sedesson.

Con el mismo objetivo, Manuel Puebla se reunió en Huépac con los alcaldes de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cucurpe, Opodepe y Rayón.

“Yo sí quiero hacer mucho énfasis en que involucremos a los ciudadanos, dicen por ahí que el que pregunta no se equivoca, y si le preguntamos a los ciudadanos qué requieren, estoy seguro que no nos vamos a equivocar”, expresó el titular de Sedesson.

Agregó que, tal como lo ha puesto de ejemplo la gobernadora Claudia Pavlovich al trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno, tratándose del bienestar de los ciudadanos, se debe fortalecer la coordinación entre Ayuntamientos y Sedesson, porque la gente es primero.

“Me da mucho gusto ver que estamos aquí para trabajar en equipo, sin colores, sin partidos y por el mismo objetivo: por nuestra gente, por Sonora”, reiteró.

El auditor adjunto para Municipios de ISAF, Martín Campoy Ibarra, conminó a los alcaldes a cumplir en tiempo y forma con la presentación de las cuentas públicas, así como a priorizar la transparencia en las obras a realizar.

“Somos funcionarios para servir a nuestros ciudadanos, debemos hacerlo basados en valores, como la integridad”, expresó.

A nombre de los alcaldes, Guadalupe Amavizca Moreno, presidenta Municipal de Granados, agradeció la presencia de los funcionarios de Sedesson.

“Nos muestra el interés por conocer y acompañarnos en la solución de la problemática de los Municipios y de sus ciudadanos”, subrayó.

*Entrega pavimentación en Villa Hidalgo

Con una inversión de 2.65 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), pavimentó la calle General José Urrea entre Sebastián Lerdo de Tejada y Arroyo del Pueblo, en el municipio de Villa Hidalgo.

Manuel Puebla, titular de Sedesson y la alcaldesa Nora Patricia Medina Campa entregaron esta obra a los ciudadanos, con la cual, disminuirán las enfermedades causadas por el polvo, y dará una mejor vista al Municipio.

El secretario de Sedesson explicó que en la actual administración se han efectuado más de 4 mil 200 obras en beneficio de los sonorenses, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.

En Datos:

-Con el Programa Estatal de Empleo Rural 2019, recibirán:

Municipios de la Sierra 2.3 millones de pesos.

Municipios del Río Sonora 2.9 millones de pesos.

-Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social:

Municipios de la Sierra: 22.5 millones de pesos.

Municipios del Río Sonora: 30 millones de pesos.

-Pavimentación de calle General José Urrea. Inversión 2.65 mdp. Área: 2 mil107 metros cuadrados. Longitud: 263 metros lineale

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here