Fue presentada por la Gobernadora del Estado

Hermosillo, Sonora, marzo 29 de 2019.- Para que la tarifa de energía eléctrica con subsidio a todos los municipios en verano sea permanente y no requiera una gestión anual, se aprobó el dictamen de la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo Rogelio Díaz Brown.

Integrantes de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático resolvieron poner a consideración del pleno la propuesta que además de establecer como fija la tarifa F1, incluye una tarifa especial para municipios sonorenses que se enfrentan a 8 grados o menos durante el invierno.

“Lo que se propone es dar un paso más allá de la buena voluntad del Presidente de la República de apoyar a Sonora; que quede plasmado y que no tenga que ser un ejercicio de año con año”, apuntó el coordinador de la bancada priista.

Este tipo de iniciativas, subrayó Díaz Brown, muestran una alta política y deja de lado el protagonismo y el partidismo para trabajar en conjunto a favor de los ciudadanos, sumando esfuerzos de autoridades de todos los órdenes de gobierno.

Explicó que se busca otorgar facultades a la CFE para aplicar tarifas preferenciales en los estados y municipios catalogados como región árida o desértica, y ampliar el período de tarifa especial de verano del 15 de abril al 30 de noviembre.

“Se basa en una necesidad, con una gran voluntad política, con una visión de quitarle trabajo burocrático al gobierno, y en lugar de cada año hacer las gestiones, que esté de manera permanente”, agregó, “damos muestra de que hay voluntad política para resolver esta necesidad de los sonorenses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here