David Anaya se reúne con gremio empresarial de San Luis 
San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de unir esfuerzos y trabajar coordinados sociedad y gobierno en el tema de seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, presentó el Plan Estratégico de Seguridad Pública a empresarios, representantes de cámaras y sociedad civil de San Luis Río Colorado.
Anaya Cooley dijo que este plan operativo preventivo se constituye en nueve acciones cuyo objetivo es disminuir factores de riesgo que aquejan en los municipios, así como trabajar en recomponer el tejido social.
Dentro de los principales temas que se abordaron con el gremio empresarial representado por dirigentes locales de Canaco, Canacintra y productores agrícolas, fue el tráfico de armas, a lo cual les informó ya se tomaron acciones.
“Hace dos semanas sostuvimos una reunión binacional con Border Patrol, del vecino estado de Arizona, donde se acordó intercambiar información sobre este tema y tener una colaboración entre los dos Estados para contener que llegue material bélico hacia Sonora”, explicó.
Además, comentó que habrá un acuerdo entre el Gobierno de Mexicali y San Luis Rio Colorado , para tener mayor vigilancia en los valles que colindan estos dos Estados con el fin de dar mayor seguridad en esas áreas y bajar la incidencia delictiva.
“Es importante sumarnos, con mayor participación social no queda duda que se mejoran los temas de seguridad y así juntos trabajar en la disminución de los factores de riesgo que generan la delincuencia”, finalizó Anaya Cooley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here