La madre señaló que pidió a una conocida cargar a su bebé mientras ella y su esposo ingresaban al nosocomio.

Una bebé de 15 días de nacida fue robada la tarde de este miércoles al exterior del Hospital Regional de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca.

Adriana Pacheco López, mamá de la recién nacida de nombre Johana Guadalupe, señaló que su hija fue sustraída alrededor de las 15:00 horas tras pedir a su conocida, Keysi, que cargara a su bebé mientras ella ingresaba a su esposo al nosocomio ubicado en la zona centro de la cuidad.

Denunció que de inmediato acudió a la sede de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, dependiente de la Fiscalía General del Estado, para pedir apoyo, pero los empleados les dijeron que volviera a las 18:00 horas pues se encontraban en horario de comida y no podían atenderla.

La madre de 23 años de edad permaneció afuera del hospital clamando ayuda, acompañada de familiares y fue hasta las 17:45 horas que arribaron unos seis elementos de la Vicefiscalía Regional, que iniciaron la búsqueda.

Adriana detalló que está mañana su excompañera de trabajo, Keysi, la fue a visitar con motivo del nacimiento de su bebé.

Horas después la madre, junto con la bebé y el padre acompañaron a Keysi a casa de un familiar, donde ofreció una bebida que al ingerirla el padre de la niña comenzó con dolores en el estómago, produciéndole vómito, explica la madre.

Los tres adultos abordaron un taxi hasta el área de urgencias del hospital, donde los policías del lugar impidieron el ingreso de Adriana Pacheco, quien pidió a su amiga cuidar a su bebé, pero al salir ya no la volvió a ver ni se pudo comunicar con ella.

En ese momento comenzó la pesadilla de la familia, quien pidió a la población en general ayudar con la localización de la bebé, que como seña particular tiene un lunar en forma de mancha en el entrecejo.

El hecho coincidió con la visita del fiscal General Rubén Vasconcelos a Tuxtepec y Loma Bonita, como parte de una gira de trabajo en la que se reunió con el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, así como instalar el Consejo Municipal para la Erradicación de la Violencia en Loma Bonita.

A través de redes sociales dio a conocer que entregó dos unidades de motor “para fortalecer la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y a la Coordinación Regional de Alto Impacto, adscritas a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca”.

No obstante, la familia afectada acusó omisión de las autoridades ministeriales; hasta la noche de hoy la bebé no había sido localizada.

LS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here