Según el Diagnóstico Nacional de Acceso a la Justicia y Violencia Feminicida, publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de Justicia del estado de Sonora es la mejor calificada en asegurar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de feminicidios.

 

 

 

 

 

El pasado 31 de diciembre de 2018 la CNDH dio a conocer el estudio antes referido, el cual se basa en datos oficiales emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), INEGI así como respuestas a las autoridades dedicadas a atender esta problemática.

El ejercicio arrojó que la Fiscalía de Sonora es la mejor evaluada con 97% de aprobación, seguida de Guerrero con 96% Y el estado de Hidalgo con 92%, mientras que la Fiscalía de Baja California Sur fue la peor evaluada con 0%.

Las preguntas hechas a los servidores públicos de todo el país se concentraron en temas como la percepción sobre el modo de realizar las tareas para inquirir, posibles obstáculos, la invisibilización de las prácticas negligentes, omisiones, rubros donde se necesita ayuda y coordinación desde el 2016.

En total se plantearon 77 supuestos, los cuales implicarían escrutar el feminicidio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here