El mandatario defendió la implementación de la rebaja del ISR en la frontera norte al contestar, dijo, las críticas del ‘conservadurismo’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que existe un“dirigente empresarial” con intereses electorales en las próximos comicios de este año en Baja California.

En su visita a Tijuana, López Obrador fue abordado sobre el número reducido de empresas que han podido acceder a la rebaja al Impuesto sobre la Renta (ISR), del 30 al 20 por ciento, anunciado para la frontera norte.

Al respecto, el mandatario señaló que al tratarse de un nuevo mecanismo, este enfrenta dificultades que se suman a un número de “trámites que impiden que sea expedito”, pero, remarcó, estar cumpliendo con lo prometido por su administración.

Fue en este momento que el Presidente criticó al conservadurismo por los señalamientos hacia esta iniciativa y habló sobre dicho empresario.

“Se está haciendo una revisión una evaluación para que fluya este apoyo, pero que el conservadurismo no diga que es lo mismo o que no sirve, porque hasta hay un dirigente empresarial en contra de esta medida, que debería estar contento, que debería estar aplaudiéndola, pero que tiene propósitos político-electorales, como en Baja California hay elecciones”.

En dicha entidad, se elegirá el próximo 2 de junio a un nuevo gobernador, además de que se renovarán 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

López Obrador no mencionó el nombre del empresario y dijo a los reporteros que se encontraban en la conferencia de prensa que hicieran la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here