El incremento en los reportes representa que las féminas no se están quedando calladas y denuncian cuando son maltratadas. 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Aunque suene alarmante el hecho de que existan más denuncias de violencia intrafamiliar en Sonora, es positivo, porque esto significa que las mujeres no se están quedando calladas señaló Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Expuso que escuchar cifras altas de este delito la congratula porque es la medida en que las mujeres no están normalizando la violencia en la que están.

“Queremos que haya denuncias, que las mujeres denuncien todo tipo de violencia física, emocional, sexual, laboral, en todos los ámbitos  donde ellas la viven, en la medida en que bajen los reportes al número de emergencia entonces me voy a preocupar porque quiere decir que estamos volviendo al ciclo de normalidad en donde nada importa”, puntualizó.

La funcionaria hizo un llamado a las mujeres a que pierdan el miedo y denuncien porque eso les puede salvar la vida, sin importar que Sonora tenga muchos reportes, es preferible tener eso, dijo, a tener cadáveres de víctimas que nunca reportaron lo que sufrían.

Apuntó que las instituciones están obligadas a ofrecer servicios y a garantizar que puedan vivir una vida libre de violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here