Ciudad de México. El procedimiento de licitación pública internacional para la compra de medicamentos y material de curación que requiere el gobierno federal y las entidades federativas se hará de forma centralizada por primera vez, indicaron las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Salud (SS).

En un comunicado, la dependencia refirió que el pasado 20 de marzo se dio a conocer el procedimiento de licitación pública internacional, debido a que en las licitaciones nacional un considerable número de claves se declararon desiertas, lo cual india que la producción nacional no cubre la totalidad de la demanda, así como la existencia de un nivel de incumplimiento considerable por parte de algunos proveedores, por lo que se deben buscar alternativas para garantizar el abasto.

Destacó que la sesión informativa para iniciar el proceso de licitación acudieron 312 asistentes presenciales y 304 conectadas en forma virtual.

El gobierno federal indicó que por primera ocasión la compra de los medicamentos y material de curación para las entidades federativas que optaron por la transferencia en especie del Seguro Popular, será centralizada. Además, el gobierno federal será quien asuma el pago, para dar certeza a los proovedores.

Resaltó que este procedimiento dará inicio con una solicitud de información para más de mil claves tanto de medicamentos como de material de curación, a fin de cubrir la demanda del segundo semestre de 2019.

La SHCP destacó que para tranparentar el proceso, participará la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) en los procedimientos de contratación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here