Esta inversión forma parte de las acciones de “acompañamiento” a los objetivos del gobierno federal para impulsar el desarrollo económico y social del país, señaló Marcos Martínez.

La Asociación de Bancos de México (ABM) invirtió 40 millones de pesos en la integración de una plataforma de registro de las personas beneficiadas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el monitoreo de su avance mientras permanezcan en el programa.

Esta inversión forma parte de las acciones de “acompañamiento” a los objetivos del gobierno federal para impulsar el desarrollo económico y social del país, señaló Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la ABM, durante su mensaje de clausura de la 82 Convención Bancaria.

“La banca está lista para acompañar a su gobierno en sus objetivos. Es un hecho porque compartimos el mismo fin, el de construir entre todos un país más próspero y justo para todos los mexicanos”, afirmó Martínez Gavica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el arranque del programa en enero de este año hasta la fecha, hay 6,500 jóvenes interesados en integrarse a las instituciones bancarias para adquirir experiencia laboral en el sector en el marco del programa encabezado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El compromiso de las instituciones bancarias es integrar a 50,000 postulantes a Jóvenes Construyendo el Futuro durante seis años, aseguró Martínez Gavica.

” Se llevará el registro mensual, serán los coordinadores también evaluados; hay bancos que, por cierto, en lugar de tener un coordinador por cada 20 jóvenes emprendedores, tiene uno por uno, le vamos a dedicar dinero, pero vamos a hacer cosas buenas por estos jóvenes, son 6 mil este año”, dijo.

Ante la presencia de López Obrador, el ahora expresidente de la ABM afirmó que van a cumplir con los compromisos adquiridos con su gobierno y señaló que la consolidación del mercado interno, uno de los objetivos económicos del presente gobierno, la banca tiene un papel fundamental.

En un ejercicio de prospectiva, señaló que uno de los proyectos más ambiciosos de la banca mexicana y que generará una transformación total en el sistema de pagos es la habilitación del sistema de cobro digital, CoDi.

“CoDi viene a revolucionar a la banca digital en beneficio de todos los usuarios, estamos iniciando las pruebas piloto para garantizar la seguridad y conectividad de la plataforma, con el objetivo de estar en operación en septiembre próximo. Hoy hay pruebas, la acaba de ver el señor Presidente, pero queremos estar bien seguros de que esto va a ser algo muy, muy bueno para el país, y no un tropiezo”, afirmó.

Agregó que 29 bancos están elaborando pruebas, aunque este sistema tendrá que integrarse todos los actores de la banca en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here