Red Nacional de Refugios urge a Sánchez Cordero dialogar sobre riesgos del modelo propuesto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de ingresos Presupuestarios (FEIP) para inyectar mayores recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la complicada situación financiera que enfrenta.

“Vamos a transformar el actual fondo en uno contracíclico y va a tener un doble uso, lo vamos a informar después. Lo va a dar a conocer el secretario y yo no le puedo matar la nota a mi jefe”, expuso brevemente el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, luego de una reunión con directores bancarios en la 82 Convención Bancaria.

En una entrevista televisiva, el funcionario explicó que la idea de cambiar la función del FEIP es que se utilice como el fondo de estabilización del cobre que se tiene en Chile. 

“Los recursos se utilizan no cuando el gobierno los necesita, sino cuando la economía te hace que los necesites, y en las épocas de bonanza, le metes dinero a esos fondos y cuando tienes problemas, los utilizas”.  

Abundó que otra parte del Fondo se utilizaría para pagar vencimientos de deuda de Pemex. 

Herrera acotó que el FEIP tiene alrededor de 290,000 millones de pesos, es decir, un margen “bastante generoso”. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa —quien llegó retrasado a la reunión— dijo que aún no se ha determinado de dónde y cómo se dará el apoyo financiero a la empresa productiva del Estado.

abr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here