El secretario de Hacienda afirma que los cambios se darán a conocer muy pronto y ayudarán en el combate a la corrupción.

El presidente de la República revisó este jueves por la mañana una reforma al sistema de aduanas que implica cambios para evitar la corrupción en la revisión de mercancía que cruza la frontera.

Durante su mensaje inaugural en la 82 Convención Bancaria, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó que las autoridades aduanales de México y Estados Unidos ya trabajan coordinadas en un despacho conjunto en Mesa, Arizona, además de que la aduana de Manzanillo operará las 24 horas del día.

“Es el puerto más importante. Estamos muy contentos. No solamente vamos a con eso lograr despachar al doble –digamos- de todas las mercancías que llegaban por barco a Manzanillo, sino probablemente un poco más, porque a lo mejor los barcos que iban a otros puertos van ahora a dirigirse a Manzanillo y ya no a otros lugares.”, señaló el funcionario.

Explicó que llegó por la tarde a reunirse con los representantes de la banca porque el presidente López Obrador revisó el paquete de cambios la mañana de este jueves.

“Estas reformas pronto serán anunciadas y los van a sorprender. Vamos a tener muchos despachos conjuntos con Estados Unidos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente todavía en las aduanas”, señaló.

Urzúa afirmó que no existe ningún desaire por parte de la Secretaría para con los bancos. “Hemos tenido una relación muy cálida con la ABM, la pasamos muy bien en la comida, aprendí mucho de varios miembros de la Mesa Directiva de la Asociación; aprendí mucho también, por supuesto como siempre del Gobernador del Banco de México sobre cuestiones de ciberseguridad y fue todo muy grato”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here