El comunicador, quien ya ha recibido amenazas, recibió dos disparos de arma de fuego cuando salía de una tienda de conveniencia; lo reportan fuera de peligro

Una persona hasta ahora no identificada atentó este miércoles contra el periodista Hiram Moreno, director del semanario “Evidencias”, cuando salía de una tienda de conveniencia en la ciudad de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El comunicador -que en anteriores ocasiones ya ha sido atacado e incluso ha contado con medidas cautelares-, recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el brazo y otro en la espalda; no obstante, tras la atención médica fue reportado fuera de peligro.

De acuerdo con el informe de los familiares y las declaraciones del propio periodista, alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, mientras salía de un Oxxo, en la colonia Petrolera del puerto de Salina Cruz, observó cuando un sujeto con casco bajaba de una motocicleta y se levantaba la playera dejando ver una pistola; él sospechó que no era un simple asalto y corrió.

Pero el sujeto le disparó, dándole en la espalda, lo que provocó su caída, además de recibir un rozón en el brazo. Pidió ayuda y una persona que se encontraba ahí le brindó el apoyo en su camioneta y lo trasladó a un hospital, donde fue atendido de los balazos, por la tarde fue dado de alta.

Hiram Moreno tenía medidas cautelares y contaba con un teléfono especial para llamar a sus contactos de emergencias durante un ataque, por lo que el periodista Omar Gasga recibió el primer reporte de los hechos. En las medidas cautelares está el brindarle resguardo policiaco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here