Siete personas. La nueva estructura costará 3 mil 700 mdp, pero antes se gastaban 14 mil millones, señalan. 

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará un “subgabinete” que coordinará las labores de los delegados estatales desde las secretarías de Seguridad Pública, Comunicaciones, Economía y Bienestar; además de un administrador general, un secretario anticorrupción y uno jurídico que respalde sus acciones.

Ayer el Presidente convocó a su gabinete legal y ampliado, así como a los 32 delegados estatales a quienes les comunicó esta nueva estrategia a fin de garantizar que se siga manteniendo un plan de austeridad, pero que haya eficiencia en las acciones de los delegados.

Se trata de siete nuevos nombramientos que conformarán un “subgabinete especializado” que tendrá bajo su cargo a los 32 delegados estatales. Al término de la reunión de dos horas en Palacio Nacional, Carlos Lomelí, delegado federal de Jalisco, confirmó que el Presidente les dio “la instrucción de que nos va a nombrar un administrador general, un secretario anticorrupción y un secretario jurídico, que vienen a fortalecer; así como el fortalecimiento de cuatro áreas importantes, como subgabinete en donde nos van a nombrar un coordinador en lo que es Bienestar, otro en lo que es Economía, otro en Seguridad y y otro en Comunicaciones”.

Dijo que para los delegados es una buena noticia, pues así podrán realizar acciones más focalizadas con instrucciones concretas que se rijan a las mismas estrategias del gobierno federal y que apoyen en dar mejores resultados en todo el país. Dijo que aunque estos siete nuevos nombramientos ampliarán la estructura de las representaciones del gobierno federal en los estados, sigue habiendo un gran ahorro en comparación con las pasadas administraciones que contaban con un delegado por cada una de las secretarías en cada entidad.

Detalló que de acuerdo a la nueva estimación, con estos nombramientos adicionales, el gasto anual será de 3 mil 700 millones de pesos cuando en el gobierno anterior esta estructura costaba 14 mil millones de pesos. El ex candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena reconoció que la idea de este nuevo subgabinete federal para los estados no ha sido informada a los gobernadores, porque es una atribución del gobierno federal. En la reunión privada que se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que espera que estos nuevos coordinadores estén ya trabajando en máximo 10 días.

Y ADEMÁS INICIATIVA DE CONSULTA POPULAR, UNA TRAMPA

Con la iniciativa de reforma constitucional sobre la consulta popular de presidente Andrés Manuel López Obrador se encubre la “trampa del cuarto año”, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que López Obrador prometió no crear nuevos impuestos en tres años; sin embargo, “la iniciativa de consulta popular, tal como está planteada, abre la puerta para que decisiones de gran responsabilidad estratégica para México, como quién paga impuestos, sean decididas por la población manipulada”. Nada en materia fiscal o finanzas debe ser objeto de consulta, esto por el alto nivel de información para tener una opinión válida en este tema

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here