Romero Oropeza afirmó que la nueva administración mantiene el compromiso de apuntalar a Pemex con un aumento de 40 por ciento en su presupuesto de inversión para este año.

 

 

 

 

 

En lo que va de esta administración, Pemex registró ahorros por 29.8 mil millones de pesos derivados de la política de austeridad, del combate al robo de combustibles y de un esquema de contrataciones más eficiente.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, explicó que el combate al robo de hidrocarburos ha generado ahorros por 13 mil millones de pesos, a ello se suman otros mil 200 millones derivados del programa de austeridad.

Además de otros 15.6 mil millones derivados de un esquema de contrataciones más eficiente y expedito por parte de Pemex Exploración y Producción, detalló el funcionario en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Romero Oropeza afirmó que la nueva administración mantiene el compromiso de apuntalar a Pemex con un aumento de 40 por ciento en su presupuesto de inversión para este año, a fin de que la petrolera cuente con los suficientes recursos para apuntalar la producción petrolera, la cual deberá alcanzar los 2.4 millones de barriles diarios a finales del sexenio.

Por Adrián Arias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here