México.- “Cada vez que comas tacos de carnitas estás celebrando la caída de la gran Tenochtitlán”, afirmó la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez  en un video subido en sus redes, que este lunes se convirtió en uno de los temas más polémicos de Twitter.

La legisladora, mejor conocida por su nombre artístico como Jesusa Rodríguez,  grabó el comentario desde el 14 de marzo,  a 500 años del inicio de la conquista, en él asegura que la primera vez que en México se comieron tacos de carnitas fue el día de la caí de Tenechtitlan.  

 Las críticas, insultos y memes no se hicieron esperar,  desde personas que decían “qué bueno que nos conquistaron” hasta quienes proponían en tono sarcástico sustituir al puerco por guajolote.

A la corriente de críticas se unió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa,  quién además de michoacano  ha sido muchas veces blanco de la sátira de Rodríguez Ramírez.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here