HIDALGO.- Una condena de 36 años de prisión fue la que el Tribunal de Hidalgo dictó en contra de un sujeto que violó a cuatro menores de edad, confirmaron fuentes judiciales de la entidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el sujeto, identificado como Oscar “N”, fue sentenciado por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

Los hechos que derivaron en la sentencia condenatoria ocurrieron en la colonia Labra de Tulancingo, en donde -de acuerdo con las pruebas ofrecidas por la PGJH- el adulto abusó sexualmente de las menores de edad, por quienes se iniciaron cuatro carpetas de investigación.

Las agentes del Ministerio Públicorecabaron los elementos suficientes que inculparon a Oscar “N”, quien fue presentado ante el Juez de control para el desahogo de la audiencia inicial de la que resultó vinculado a proceso.

Una vez cumplido el plazo de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal, con base en la investigación a cargo del personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Oscar “N”, una sentencia de nueve años de prisión, por cada delito cometido, con lo que enfrentará una condena de 36 años de prisión.

El sujeto además deberá cumplir con el pago de la reparación del daño por cada una de las víctimas, el cual no fue revelado por la PGJH.

 

jcs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here