NECESARIO COBERTURA TOTAL DEL SERVICIO

Durante el encuentro sostenido con representantes de las federaciones municipales de CTM, el delegado en Sonora del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, se comprometió a buscar esquemas que ofrezcan atención de calidad y calidez al derechohabiente.

Entrevistado al término de la reunión, Javier Villarreal Gámez, líder en Sonora de la Central Obrera dijo que el funcionario federal anunció que de las 350 plazas vacantes en diversas especialidades en los próximos días quedarán cubiertas 208, para ofrecer sus servicios en hospitales ubicados en distintos municipios.

El anterior anuncio dijo fue muy bien recibido por los trabajadores, pues es una de las principales demandas que se había expuesto desde tiempo atrás.

Durante la reunión con Noriega Esparza los cetemistas participantes expusieron la problemática de cada una de sus localidades y en algunos de los casos se obtuvo respuesta inmediata por parte del funcionario federal.

“En este primer encuentro, el delegado del IMSS dio a conocer buenas noticias para los cetemistas y en general para los trabajadores y sus familias, pues dio a conocer por ejemplo la aprobación de la construcción del hospital de Navojoa para 144 camas, que es una de las principales urgencias que tiene aquel municipio” precisó Villarreal Gámez.

En el caso de Guaymas también contarán con un nuevo hospital, solo que en este caso se busca el terreno donde se construirá el edificio que dará el servio a los afiliados del Puerto.

En cuanto al planteamiento realizados por los trabajadores de la federación de Agua Prieta también respondió que se habilitará una unidad de medicina familiar y ello permitirá que se instalen dos quirófanos en el actual hospital.

El dirigente de la CTM en Sonora consideró que la suma de esfuerzos dará como resultados el bienestar de los trabajadores y sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here