El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca pleito con ningún sector del país al haber dado a conocer que una red de empresarios financiaron el documental Populismo en América Latina con el que buscaron desprestigiar su movimiento.

“Se dio a conocer esta información, que no es buscar pleito, nosotros no vamos a pelear con nadie. Es nada más decir: esto estaba mal”, aseveró.
En la conferencia en Palacio Nacional, reiteró que serán las autoridades competentes las encargadas de determinar si hubo ilícitos o no en la financiación del documental.
La intención de dar a conocer esta red, dijo, es para que se sepa que el gobierno no permitirá “trampas, triquiñuelas ni fraudes electorales”.
“Sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente (Enrique) Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién”, afirmó.
El Ejecutivo federal explicó que la indagatoria que ayer presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene que ver con el manejo de cuentas y el seguimiento que se le dio al dinero que diversas empresas recibieron.
Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here