Esto luego de que la diputada afirmara en su libro que el historiador lideró una campaña contra el ahora Presidente.

 

 

 

 

 

El historiador Enrique Krauze anunció este jueves en su cuenta personal de Twitter que se reserva el derecho de actuar legalmente contra Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente”, explicó.

En una revisión del libro “Juntos Hicimos Historia” hecha por El Universal, las referencias al historiador está en el capítulo 18, titulado “El Manejo de la Crisis”. En el cual Clouthier escribe textualmente que una campaña negra de memes era dirigida contra López Obrador.

“Necesitaban contenidos más elaborados que fueran capaces de lesionar a nuestro candidato. Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados”, indica el texto.

A lo largo del capítulo hay otras cinco referencias a Krauze, donde reitera la acusación frontal de colaborar en la dirección y confección de contenidos, algunos distribuidos en redes sociales, en contra del candidato presidencial de Morena.

Señala además que las empresas de Krauze han recibido adjudicaciones directas de gobiernos anteriores al morenista, y que las “investigaciones especiales” eran encargadas por su “mano derecha”, Fernando García Ramírez en contra de AMLO. Una de ellas fue la supuesta relación con Rusia de miembros de la campaña de López Obrador, según Clouthier.

Incluso, la hija de “Maquío” afirma que estos ataques se difundían en la página Pejeleaks.org y otros sitios y páginas de internet y de Facebook.

GC

Leave a Reply

Your email address will not be published.