Por: Eliana Alvarado / El Imparcial. 

 

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora el porcentaje de cartera vencida en créditos otorgados por el Infonavit es del 7.63%, mayor a la media nacional del 5.69%, indicó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

 

 

 

 

En su visita a Sonora en conjunto con el titular de la Sedatu, Martínez Velázquez informó que en abril se presentará el nuevo programa del Gobierno federal para atender este problema y el de las casas abandonadas, que suman alrededor de 500 mil en el País.

“Hay lugares donde ya no vale la pena hacer ningún programa de recuperación sería mejor demoler, porque no hay posibilidad de llevar servicios y tenemos otros casos donde sí es viable la recuperación”, expresó el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de la Sedatu, Román Meyer, señaló que San Luis Río Colorado y Nogales serán los dos municipios sonorenses en los que la dependencia realizará
intervenciones para solucionar el rezago en infraestructura y equipamiento.

Durante la mañana de hoy los funcionarios federales tendrán diversas actividades con la gobernadora Claudia Pavlovich y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López; por la tarde instalarán el Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here