El Mandatario firmará un compromiso de no reelegirse, porque argumentó que no es “un ambicioso vulgar”

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se va a reelegir, luego de que con el voto de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobaron ayer reformas constitucionales que permitirán por vez primera en México la revocación de mandato a nivel federal, además de enmiendas para flexibilizar la realización de consultas populares, tanto locales como federales.

El Mandatario reiteró que él es “maderista” y recordó la célebre frase de Francisco I. Madero “sufragio efectivo, no reelección”.

López Obrador adelantó que firmará el compromiso de no reelegirse, toda vez que, argumentó, “no soy un ambicioso vulgar”.

En el documento quedará acentuado que el Presidente es partidario de la democracia, que está de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo, no reelección, que es maderista, que va a servir, si lo decide el pueblo, por seis años y que a finales de 2024 termina su mandato.

“Escuché lo que se está hablando de que es un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra. Lo que estimo más en vida es la honestidad pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, afirmó.

“Voy a decir de que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del sufragio efectivo no reelección, que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado así le llamo el apóstol de la democracia y “que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir si lo decide el pueblo seis años, y que a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quién”, dijo.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here