Por: Yesicka Ojeda | El Imparcial

Guaymas.- Las viudas de los policías asesinados el 4 de octubre de 2018 cerraron el acceso al segundo piso del Palacio Municipal por espacio de unas horas para exigirles a las autoridades la entrega completa de los 250 mil pesos que envió el Estado supuestamente para pagar los gastos funerarios.

Tres de las cuatro viudas y la madre de la agente Dulce Alejandra Rojo Nava se reunieron con la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga; la tesorera municipal, Célida Botello Navarro; y el contralor Daniel Morales Pardini a puerta cerrada por poco más de 30 minutos.

Durante la reunión los funcionarios municipales les explicaron que el recurso fue enviado para cubrir los gastos funerarios de los cinco uniformados abatidos, y el resto se los entregarían como parte de un apoyo especial, sin embargo no aceptaron.

“Queremos justicia, no vamos a permitir que nos sigan tratando así, que sigan lucrando con nuestro dolor, ese dinero fue enviado como apoyo a las viudas, no para pagar los funerales porque eso le corresponde al Ayuntamiento”, externó Marisol de Dueñas.

La viuda de Marlon Dueñas Islas reveló que demandarán a los funcionarios municipales por privación ilegal de la libertad, al mantenerlos bajo llave en una reunión que pretendían fuera abierta a los medios de comunicación y activistas que las acompañaban. La mamá de Rojo Nava consideró que es mejor que regresen el dinero que según era para apoyarlos porque no es el Gobierno del Estado quien debe cubrir los servicios funerarios, que van desde los 22 mil hasta los 52 mil pesos.

“Nos dicen que somos gente de lo peor, vulgares, bueno pues así nos vamos a portar. Ya basta de tantas injusticias, de que nos pisoteen, queremos justicia, no estamos pidiendo otra cosa, mi hija era una mujer ejemplar”, subrayó.

La tesorera Célida Botello Navarro y la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga aseguraron que el recurso estatal fue destinado para el pago de los servicios funerarios, pero las viudas fueron mal informadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here