Senadores de la República reprocharon al Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda la mala gestión y operatividad del instituto en 100 días. 
El Senador por Morena, Primo Dothé Mata, pidió al Director que explique cómo y cuándo llegará el cambio para que los derechohabientes puedan ver una mejora en el servicio y atención.
“Pero, nadie debe encubrirse acomodaticiamente en la cascada de la esperanza de nuestro país, cada quien tiene, tenemos una propia responsabilidad. Los derechohabientes del ISSSTE se preguntan ¿en cien días no ha cambiado nada? porque estamos hablando de personas de su calidad de vida, del respeto a su dignidad humana de su vida o de su muerte”. 
En su oportunidad la Senadora María Leonor Loyola Cervantes del PRD, expresó que la mala administración ha llevado a las clínicas del ISSSTE a no realizar la atención correspondiente a los derechohabientes.
“Si bien es cierto, usted comentaba tenemos cinco unidades en San Luis Potosí del ISSSTE, pero lamentablemente tenemos las mismas carencias, no hay una clínica del ISSSTE en San Luis Potosí que esté dando absolutamente atención como lo requiere la ciudadanía”
La Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón del PAN, pidió al Director del ISSSTE explique, más allá las carencias y rezagos que presenta el instituto, cuál será la forma de solventarlos.
“Cuáles serán las acciones que implementara al frente del ISSSTE para terminar con estos rezagos, carencias de la institución en un contexto de austeridad y con la complejidad que implica el cambio radical en la presentación de los servicios de salud de la estrategia del gobierno federal”.
La respuesta del Director del ISSSTE a estos cuestionamientos de los legisladores fue que será la Secretaria de Salud quien decidirá qué política de salud seguirá el instituto.
“No quiero yo adelantarme en algo que no sé, porque es la Secretaria de Salud formalmente la rectora de la política de salud, ella es la que en su momento nos va a presentar cual es la política de salud que el ISSSTE va a llevar a cabo, lo que si estamos trabajando es un paquete de ahorro de acciones de ahorro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here