GUERRERO.- Autoridades de seguridad federales y estatales aseguraron este miércoles un cargamento de 299 paquetes de polvo blanco con características propias de cocaína, así como una avioneta en la que era transportada, cerca de la comunidad de El Balsas, municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande.

El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que fuerzas de seguridad recibieron información de que en ese municipio limítrofe con Michoacán había aterrizado una avioneta de manera clandestina, por lo que de inmediato desplegaron un operativo militar y policías estatales para dirigirse al lugar señalado.

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército, los elementos de las fuerzas de seguridad llegaron y encontraron abandonada una avioneta Cessna blanca con franjas azules, matrícula XBHJF, así como 299 paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, algunos de ellos en el interior de la aeronave y otros más que ya habían sido descargados.

Sin embargo, los tripulantes de la aeronave lograron huir al percatarse de la presencia de los militares y policías estatales, por lo que no hubo detenciones.

lvarez Heredia dijo que la avioneta Cessna y los 299 paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Zihuatanejo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here